, , , ,

Biodinámica: Luna Llena de enero de 2015

Comenzamos este año 2015, y nuevo proyecto, nuestro «newsletter»; con la luna llena de enero. Esencias de Luna busca lo mejor de nuestras plantas y, para ello, hemos decidido dedicar este año al estudio de la biodinámica. En estos días es bueno sembrar y plantar. Nosotros hemos aprovechado para sembrar unas semillas de árnica, con la esperanza de poder trasplantarlas en primavera.Luna Llena de Enero

Está demostrado que la combinación de las fuerzas lunar y solar en nuestro planeta ejercen una atracción que se manifiesta sobre todo en los líquidos. Y esto incluye a la savia de las plantas.

Queremos saber cómo cuidar nuestras plantas y cuándo recogerlas; para poder transmitiros todos sus beneficios al completo en nuestra cosmética.

Como de pasada nos han explicado la influencia de las fases lunares en las mareas, en los cultivos, en los partos… Pero no es una cuestión que carezca de importancia. Todo el que viva en un entorno rural sabe que no se debe podar en creciente, cuando la savia está arriba; ya que la planta sufre más y pueden infectarse sus heridas. Del mismo modo, la buena madera se tala en el menguante de otoño, se corta el pelo en menguante, se esquilan los burros…

Nos proponemos investigar sobre este tema y compartir con vosotros nuestras indagaciones.

Con luna llena, en general, la savia se distribuye por las partes más aéreas de la planta. En este mes:

  • Es bueno sembrar y plantar
  • Es, en general, buena época de desarrollo para las plantas. Cabe destacar que hasta la llegada de la luna llena, en los días previos, se desarrollan mejor las plantas de flor. En los días anterior y posterior, así como en el mismo plenilunio, se desarrollan mejor las de hoja. Una vez pasado, cuando la luna comienza a menguar, son las plantas de fruto las que mejoran su desarrollo.

Es lógico pensar que, pasado el solsticio de invierno, una vez que los días comiencen a crecer, las plantas empiecen a desarrollarse, preparándose para la primavera. Nos esperan unos meses gloriosos de esplendor para el mundo vegetal. Seguiremos informando…

Suscríbete a nuestra newsletter

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *