Nos pasamos al ecológico
En esta nueva fase, hemos buscado un proveedor de aceite de oliva ecológico de máxima calidad.
Navegando por la red dimos con la empresa «Campo almohade, S.L.» que nos ha enviado unas garrafas de aceite de la variedad arbequina. Están en Écija y se les compra a través de internet. Recomiendo a los aficionados al buen aceite que lo prueben.
La diferencia entre un producto ecológico y uno que no lo es; se encuentra fundamentalmente, en los productos utilizados para su cultivo: pesticidas, fertilizantes,…
En principio, a los profanos en la materia, nos parece que estos químicos que llevan unas décadas conviviendo con nosotros son inofensivos, pero no es así. En el caso de la cosmética, todo químico que haya absorbido la planta, puede pasar, a través de la piel, a nuestro organismo. Se empieza a reconocer el origen de muchas enfermedades en estos compuestos agrícolas: por eso, cada vez es más importante saber qué comemos y qué nos ponemos en la piel. La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma: si una planta recibe un compuesto químico que no es capaz de transformar, la dejará almacenada en su interior: metales pesados, compuestos químicos…
Como queremos cuidar vuestra piel al máximo, ya hemos comenzado a utilizarlo. Este año iremos probando las diferentes variedades para ver cuál nos convence más: seguiremos informando. Este es un nuevo paso hacia nuestra propia certificación ecológica.
Os adjunto una foto de la caja que, por cierto, es muy bonita. En su página encontraréis mucha información de valor e incluso los análisis. Se ve que es una empresa seria.
Por lo pronto, me voy a preparar una tanda de jabones de malva.
Deja una respuesta