, , , , ,

Savia de abedul para nuestras cremas naturales

Como ya sabéis, nuestro valle de Luna es Reserva de la Biosfera. Esto significa que tenemos el aire más puro, el agua más pura y; consecuentemente; las plantas más puras (y diversas) de nuestro planeta.
En estas fechas, coincidiendo con la Semana Santa; hemos comenzado la extracción de la savia de abedul. Se extrae al principio de la primavera, cuando empiezan a brotar las hojas.
 cosmetica natural certificada con savia de abedul
Nos hemos informado para asegurarnos de que no dañamos el árbol : el método es el mismo que utilizan los productores ecológicos finlandeses. En este y otros países nórdicos, la savia se utiliza como depurativo y reconstituyente en primavera. Sus propiedades para la piel son reconocidas desde antaño.
La savia de abedul posee azúcares (entre un 0,5% y un 2%) y minerales que ayudan a la regeneración celular y a combatir afecciones de la piel . Contiene silicio, calcio, magnesio,zinc, manganeso, potasio y vitaminas B1 y B2. Curiosamente, muchos de estos minerales también forman parte de la composición de nuestra agua termal. Por eso nuestra cosmética natural (más bien, supernatural) ayuda a la piel atópica y a las pieles más sensibles como la del bebé.
La savia también posee taninos, con reconocida acción astringente de los poros y efectos reafirmantes. Así mismo, estos taninos actúan como antiinflamatorios en brotes de dermatitis o eczema.

En nuestras cremas, estos efectos se potencian con las propiedades de nuestra agua termal centenaria; y con el resto de las plantas.

Nuestra crema facial está compuesta en un 31% por savia de abedul. Para nosotros es importante utilizar ingredientes cercanos.Por eso subimos cada día a buscar este tesoro que nuestro entorno nos ofrece sólo este mes. Una vez en el laboratorio, se filtra y se somete a un proceso de uperisación, para poder conservarla fuera de temporada, hasta que los abedules de luna vuelvan a regalarnos sus «lágrimas». Recogemos en torno a 5 litros de savia por árbol al día (y lo bajamos «a la chepa»).

También nuestra crema corporal Termal Body Moon contiene savia, aunque más diluida en nuestra agua termal.

 

Si tienes la piel atópica, o es tu hijo quien la sufre ;combina estos productos en tu higiene diaria, y notarás una mejoría enseguida.

  • Utiliza el tónico facial «Rocío de Luna» (ahora con un 10% de descuento), para limpiar tu cara cada día ( el jabón con poca frecuencia). También puedes utilizar el Rocío de Luna para aliviar los picores en zonas localizadas
    (como por ejemplo en la dermatitis del pañal).Déjalo actuar y seca muy bien la zona afectada.Procura utilizar lencería de tejidos naturales (preferiblemente algodón orgánico).cosmetica termal piel atopica y bebe
  • En la ducha, sustituye el gel por uno de nuestros jabones ( la caléndula es ideal para pieles atópicas)
  • Utiliza la crema facial con savia de abedul y la corporal: refrescarán tu piel aliviando los picores y rebajando la inflamación.
  • Respira profundamente, relájate, y disfruta de su aroma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *