El afeitado es para muchos hombres un auténtico sufrimiento. En muchos casos, por exigencias laborales, se ven obligados a afeitarse a diario. Irritación y picores son las quejas más frecuentes.
Los productos para el afeitado están cargados de tensioactivos muy irritantes y agresivos para la piel de la cara. La piel de la cara y el cuello se irrita, escuece, se brota… y ello supone un gran inconveniente.
En Esencias de Luna hemos probado un método de afeitado respetuoso con la piel, y también con nuestro entorno (no hay que olvidar que estos productos «se marchan» por nuestro desagüe).
Se trata del afeitado tradicional con jabón. Todos nuestros jabones termales son válidos, pero recomendamos especialmente el de hiedra y; para pieles maduras, el de cola de caballo con rosa mosqueta.
Os damos las pautas para afeitarse sin irritación en seis sencillos pasos:
- Prepara un recipiente con agua caliente (el propio lavabo con el tapón vale)
- Mojar cara y cuello con el agua y sumerge el jabón, frotándolo para extraer la glicerina.
- Aplica la espuma con la glicerina natural sobre la mitad de la cara y rasura.
- Después, repite esta operación en la otra mitad de la cara.
- Haz lo mismo con el cuello.
- Ahora ya puedes quitar el tapón. Aclara con abundante agua templada y seca con una toalla.
- Aplica el tónico termal «Rocío de Luna» sobre toda la zona afeitada y nota su frescor mientras cierra el poro y desinfecta. También reequilibra el PH de la piel después del jabón.
- Sécate la cara y aplica una hidratante facial.
¿Quieres probar el afeitado sin irritación?
Te ofrecemos algunas experiencias de nuestros clientes:
Fernando G: «Antes me cortaba siempre y odiaba tener que afeitarme. La piel se me irritaba mucho. Con el jabón, la cuchilla desliza genial. Y luego me desinfecto y me refresco con el Rocío ¡Quiero probar todos los jabones!»
Deja una respuesta