Hoy, trébol rojo de prado y lavanda
Llega el otoño y como la hormiguita del cuento, hay que hacer acopio de plantas para poder garantizaros la producción de este año.
Se acerca Biocultura y no queremos perdernos la cita. pero antes hay que dejar mucho trabajo hecho.
Este año tenemos en primicia nuestra crema anti-envejecimiento. Para eso tenemos que recoger un nuevo ingrediente: el trébol de de prado. Ya comentamos anteriormente sus propiedades.
El caso es que, como la nueva crema anti-envejecimiento está gustando mucho, hemos querido asegurar la producción para que este invierno tengáis una piel suave, hidratada y protegida de agentes externos.
También ha llegado el momento de cosechar nuestras matas de lavanda. Mañana tocará hacer hatillos y colgarlos a secar. Es una pena que no os llegue el olor fresco que se respira en la nave de Esencias de Luna.
Todavía tenemos por delante muchas tardes de recoger hojas de abedul, caléndulas, algunas malvas que salen…
sabéis que todo esto, mezclado con el agua termal de Luna, y con el mejor aceite de oliva; es el alma de nuestros productos. Y también mucho cariño. Aprovecharemos también para coger alguna más para hacer «experimentos». Sigo intentando sacar aceite de rosa mosqueta y esto está «petao» de escaramujos.
Aunque se acabe el verano, el otoño es una época maravillosa para coger flores y frutos en la montaña: moras, avellanas,… SEGUIREMOS INFORMANDO
Deja una respuesta